Ciclismo

Giro Italia

El coronavirus ya afecta el Giro de Italia, aplazado hasta nuevo aviso

Hungría iba a recibir las tres primeras etapas de la carrera a partir del 9 de mayo.

El coronavirus ya afecta el Giro de Italia, aplazado hasta nuevo aviso

El coronavirus ya afecta el Giro de Italia, aplazado hasta nuevo aviso / Getty Images

La organización del Giro de Italia 2020 anunció a través de un comunicado que la presente edición de la carrera ha sido postergar, sin dar una fecha tentativa para la realización de la primera grande del ciclismo en el año.

"RCS Sport, habiendo tomado nota de la situación internacional y nacional, anuncia que la fecha del Giro de Italia 2020 se pospone. La nueva fecha se anunciará no antes del 3 de abril cuando las disposiciones de la D.P.C.M. (Decreto del Presidente del Consiglio dei Ministri della Repubblica Italiana - Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana) de 4 de marzo de 2020 finalizará, y solo después de haber consultado con los representantes apropiados del Gobierno italiano, local y territorial autoridades e instituciones deportivas italianas e internacionales", asegura el comunicado de la prueba. 

Inicialmente el inicio de la prueba estaba programado para salir en Budapest, Hungría, el 9 de mayo. Sin embargo, ante el avance del coronavirus y la prohibición de competiciones deportivas con más de 500 espectadores en Hungría.

"En respuesta a la propagación del coronavirus, el gobierno húngaro ha declarado un estado de emergencia. Esto prohíbe la organización de eventos en masa y hace que sea imposible organizar eventos internacionales", agregó el comunicado al respecto.

Hungría ha prohibido la entrada al país de personas que lleguen desde Italia, China, Irán y Corea del Sur, mientras que ha cerrado en gran parte los pasos fronterizos hacia Austria y Eslovenia.

También se han prohibido los actos públicos en lugares cerrados con más de 100 personas y al aire libre con más de 500.

Hasta el momento en Hungría se han confirmado 19 casos de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad