Fórmula 1

Aplazado Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 por coronavirus

El inicio del Campeonato Mundial se postergó tras el positivo en COVID-19 de un miembro de McLaren.

La FIA, los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y los responsables del Gran Premio de Australia, han acordado cancelar, a causa de la pandemia de coronavirus, la prueba que este fin de semana iba a inaugurar el certamen de 2020 en el Circuito Albert Park de Melbourne.

Poco antes del comienzo de los primeros entrenamientos libres y horas después del anuncio de McLaren de su renuncia a participar por el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo, se hizo el anuncio oficial de la cancelación de la prueba de apertura del campeonato.

"Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo en COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores de los equipos el jueves por la noche", informan en un comunicado conjunto.

"Esas discusiones concluyeron con la opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC), han tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia", agregan.

"Apreciamos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de aficionados que asistirán a la carrera y todos los poseedores de entradas recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo", precisan.

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, infectado con coronavirus 

UEFA aplaza partidos de la Champions por el coronavirus

Todas las partes "tomaron en consideración los enormes esfuerzos de la AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2020 en Melbourne, pero llegaron a la conclusión de que la seguridad de todos los miembros de la familia de la Fórmula 1 y de la comunidad en general, así como la equidad de la competición, tienen prioridad".

Este jueves la escudería McLaren, en la que pilotan el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, anunció su retirada de la prueba por el test positivo en coronavirus de un miembro del equipo.

"La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren, sino a todos los equipos y los aficionados", argumentó la escuadra británica en un comunicado publicado a través de su perfil oficial de Twitter, en el que indican que el director general de la escudería, Zak Brown, y el director del equipo, Andreas Seidl, ya lo comunicaron a la organización de la Fórmula Uno y a la Federación Internacional del Automovili.

El miembro del conjunto McLaren que ha dado positivo quedó aislado "tan pronto como comenzó a mostrar síntomas" y será tratado por las autoridades sanitarias australianas, según informó la escudería.

Cargando