Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Una reducción del 19 al 5% en el precio de tiquetes pide IATA al Gobierno

También solicitarán una reducción en el impuesto al combustible de aviación.

Gerente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IAT, para Colombia, Andrés Uribe

Gerente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IAT, para Colombia, Andrés Uribe(Colprensa / Archivo)

El gerente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IAT, para Colombia, Andrés Uribe, dijo que le piden al Gobierno medidas de estímulo en términos de reducción de costos, por ser el transporte aéreo una industria vital para el funcionamiento de la economía y aporte permanente al desarrollo social de los países, que se verá afectada por cuenta del COVID-19.

Uribe dijo que propondrán al Gobierno una posible reducción del 19 al 5 por ciento del IVA, para los tiquetes aéreos, ante el impacto económico que tendrá coronavirus en la industria aérea de Colombia.

“Otra de las peticiones que tenemos es bajar el IVA del combustible para la aviación, porque en la pasada Ley de Financiamiento se les quitó este impuesto a todos los combustibles, excepto el de la aviación”, manifestó Uribe.

Señaló, que si no hay una contaminación muy grande y expandida del COVI-19, IATA que reúne a más de 290 líneas aéreas, las aerolíneas en el mundo reportan, actualmente, una reducción de ingresos de 63.000 millones de dólares en caso de que el Covid-19 sea contenido en el menor tiempo posible. Sin embargo, de no ser así, las pérdidas podrían superar los 113.000 millones de dólares durante 2020.


“Hasta la semana pasada teníamos un incremento en las cancelaciones y de reembolsos entre el 12 y 13 por ciento”, afirmó el Gerente de IATA, para Colombia.

Finalmente IATA considera que el giro de los eventos como resultado del COVID-19 no tiene precedentes y en poco más de dos meses, las perspectivas de la industria en gran parte del mundo han empeorado dramáticamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad