Gobierno radicará Reforma a la justicia

La ministra Alicia Arango anunció que la radicarán el próximo lunes en el Congreso.

Alicia Arango, ministra del Interior. /

Luego de reunirse con la Comisión Primera del Senado, la ministra del Interior, Alicia Arango, anunció que apenas inicie el periodo legislativo el próximo 16 de marzo, el primer proyecto que se radicará al Congreso será la Reforma a la justicia.

Dicha reforma, según había indicado en su momento la ministra de Justicia, Margarita Cabello, busca primordialmente quitarles los procesos electorales a las altas cortes, crear inhabilidades para los magistrados y ampliar facultades jurisdiccionales de los notarios y los centros de conciliación.

Además, la ministra Arango anunció qué otros proyectos también serán radicados en los próximos días, "el 30 de marzo se radica el tema de la reglamentación de la ley de regalías, la seguridad ciudadana y seguimos con cadena perpetua".

Sobre la mesa también está una reforma electoral, que si bien la jefe de cartera desconoce si se presentará en los primeros meses o hasta junio, dado que se está terminando de socializar en el legislativo, asegura que será una realidad.

Cargando