Justicia

Casos judiciales

Por cielo y tierra, buscan a Leonidas Bustos para que declare en juicio

Se dice que el exmagistrado salió del país. más exactamente a Canadá.

Por cielo y tierra, buscan a Leonidas Bustos para que declare en juicio

Por cielo y tierra, buscan a Leonidas Bustos para que declare en juicio / colprensa

En la sesión prevista para este miércoles ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, como parte del juicio que se sigue en contra del exmagistrado Gustavo Malo, se esperaba el testimonio de Leonidas Bustos. Sin embargo, fue cancelada la diligencia porque nadie sabe del paradero de este último que había ofrecido una declaración juramentada ante la Corporación, pero fue negada.

José Leonidas Bustos era magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y, de acuerdo a varios testimonios, fue una de las piezas claves en el escándalo del cartel de la toga. En medio del escándalo se dijo que salió del país y que Canadá fue su destino. No obstante, la información no ha sido confirmada.

De allí que uno de los pedidos que se hicieron como parte del juicio es que se le pida a Migración Colombia que entregue información de las fechas y destinos en los que Bustos salió del país.

Estado debe pagar $28 millones a ciudadano que el DAS tildó de secuestrador

Julián Martínez entregó a la Fiscalía pruebas sobre seguimientos ilegales

Denuncian presuntos seguimientos a abogado que denunció 'Ñeñe Política'

La posibilidad de la declaración jurada ya había sido propuesta por Bustos y su defensa desde agosto del año pasado cuando señalaron que no declararía sin presencial ni virtualmente en el juicio contra su excolega. En ese entonces dijo que la salida del país obedeció a que tanto él como su familia fueron sometidos al escarnio.

Una de las razones por las que se le ha negado la presentación de un documento bajo la gravedad de juramento es porque de ser así no se podría efectuar ninguna pregunta frente a lo que diga. Esto, en términos judiciales, se conoce como contrainterrogatorio. La próxima diligencia será el 16 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad