Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Trump suspende "todos los viajes desde Europa" a EEUU por 30 días

Además el presidente de los Estados Unidos prohíbe la entrada de extranjeros procedentes de Europa.

Trump suspende "todos los viajes desde Europa" a EEUU por 30 días

Trump suspende "todos los viajes desde Europa" a EEUU por 30 días(AFP)

 El presidente Donald Trump anunció el miércoles la prohibición de entrar en Estados Unidos a los extranjeros procedentes de Europa, una medida para detener la pandemia del coronavirus y que desató una nueva tormenta en los mercados.

"He decidido tomar medidas fuertes pero necesarias para proteger la salud y el bienestar de todos los estadounidenses", dijo Trump en un discurso solemne, a veces confuso, desde el Despacho Oval.

"Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días", dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval.

"La nueva norma entrará en vigencia el viernes a la medianoche", precisó, y especificó que la restricción tampoco se aplicará a los vuelos procedentes de Reino Unido. Se aplicará a todas aquellas personas que hayan estado durante los 14 días previos a la llegada a Estados Unidos en cualquier país del espacio Schengen, excepto a los estadounidenses y los residentes permanentes.

En un hecho sin precedentes, el Departamento de Estado exhortó a los estadounidenses a que eviten todo viaje al extranjero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad