Educación

COVID 19

Universidades en Manizales toman medidas preventivas ante COVID -19

Frente desplazamiento de la comunidad educativa desde y hacia otros países y prevención al interior de las instituciones.

Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales

Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Tras la declaración de pandemia por Coronavirus, varias universidades de Manizales se unen a las medidas preventivas que se están tomando en el país frente a la participación de docentes y estudiantes en otros países, así como el arribo a las instituciones de personas que provenientes del extranjero en encuentros masivos.

Ya hay varios eventos en Argentina, España, México que han sido cancelados y que varios de nuestros directivos, profesores y estudiantes han suspendido viajes precisamente porque los eventos han sido cancelados en esos países”. Señaló el rector de la Universidad de Manizales, Guillermo Orlando Sierra Sierra.

Lo anterior frente a la participación en encuentros como la reunión entre Ascún de Colombia, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México donde tratarían temas con la movilidad internacional de la comunidad educativa. Y la Asamblea General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados.

Particularmente la movilidad entrante de profesores va a afectar algunas de las estrategias diseñadas en doctorados y maestrías porque eran profesores que venían de España, de Italia, de Alemania y eso se ha suspendido. En estos otros eventos de movilidad saliente, eran algunos eventos formales de actividades de investigaciones que no van a ser socializadas algunas en eventos, tocará hacer un recurso adicional y socializarlas a través de artículos”. Indicó el Rector.

Por otra parte, desde la rectoría de la Universidad de Caldas emitieron un comunicado donde señalan que “todos los viajes internacionales relacionados con actividades académicas o administrativas de la Universidad deberán ser reportados a la Oficina de Relaciones Internacionales, con el fin de aplicar las medidas preventivas del país de destino”.

Y aclaran también que “los eventos masivos de carácter académico, cultural y administrativo, en los que participarán invitados extranjeros se aplazan a partir del día 12 de marzo y hasta nueva instrucción”.

La Universidad Autónoma por su parte, como medida preventiva, informó sobre el aplazamiento del encuentro UAM TOKS Gerencia e Innovación2020, que estaba programado para el próximo 17 de marzo.

Lea También: Activado el Puesto de Mando Unificado en Caldas para prevención de COVID-19

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad