Economía

Economía

Suspenden las cotizaciones en Wall Street por el drástico desplome

Las drásticas cifras al inició de la jornada de este lunes 9 de marzo hicieron que se tomara esta decisión.

Suspenden las cotizaciones en Wall Street por el drástico desplome

Suspenden las cotizaciones en Wall Street por el drástico desplome(Getty Images)

Wall Street abrió con fuertes pérdidas este lunes, en sintonía con la tendencia mundial de incertidumbre por la expansión del nuevo coronavirus, por lo que poco después del inicio de la sesión los intercambios fueron suspendidos por 15 minutos.

El corro neoyorquino abrió con una caída del Dow Jones de 5,83% y una baja del Nasdaq de 7,12% y el marcador ampliado S&P 500 bajó 7%, perdiendo 200 puntos, ubicándose en 2.764,21 unidades.

Dólar en Colombia rompe las expectativas y alcanza los $3.730

En el momento en que las operaciones fueron suspendidas el Dow Jones Industrial Average se hundía 7,3% a 23.979,90 puntos, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq bajaba 6,9% a 7.987,44.

Paralelo a esto, la Bolsa de Sao Paulo suspendió sus operaciones poco después de la apertura este lunes, en aplicación de un mecanismo que bloquea las cotizaciones durante 30 minutos cuando el índice Ibovespa cae un 10%.

En el momento de la suspensión, el Ibovespa perdía 10,02%, con un derrumbe de más de 24% de las acciones de Petrobras, en medio de una debacle mundial de los mercados provocada por la epidemia de nuevo coronavirus y el hundimiento de los precios del petróleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad