Justicia

Ordenan investigar amenazas a víctimas en caso magistrado de Barranquilla

También denuncias contra el fiscal que acusa al magistrado Mola Capera.

(Caracol Radio)

En medio de la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el magistrado de Barranquilla Jorge Eliecer Mola Capera por presunta corrupción judicial, las víctimas denunciaron supuestas amenazas de muerte.

También se conoció un escrito anónimo que señala que al fiscal 11 delegado ante la Corte le habrían pagado una millonaria suma de dinero para procesar al magistrado Mola Capera.

La magistrada del caso, ordenó investigar las denuncias.

"En atención al escrito recibido al día hoy, suscrito por el ciudadano Raúl Romero, referido como “sobornos de dinero para el fiscal 11 Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, se ordena incorporarlo a la actuación y por Secretaría enviar una copia del mismo al señor Fiscal General de la Nación Dr. Francisco Barbosa Delgado, para los fines que a bien considere pertinentes”. Dice el auto del Tribunal.

El apoderado de víctimas, cuyo nombre figura en el escrito, dijo en la audiencia que se trataba de un montaje, debido a que la firma adjunta no corresponde a la suya, tampoco su número de cédula y los correos adjuntos pertenecen a otra persona, al igual que la dirección de notificación, por lo que pidió que se investigue quién suplantó su identidad.

El magistrado del Tribunal de Barranquilla Jorge Mola Capera es procesado por presuntamente haberse enriquecido ilícitamente mediante la venta de fallos, que supuestamente beneficiaron a miembros de la familia Acosta que se disputa una herencia que dejó el fallecido congresista Gabriel Bendek.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad