Carrusel contratacion

Ratifican inhabilidad de 14 años contra ex subdirector del IDU

El Consejo de Estado dijo que se demostró que entregó contratos sin licitación pública.

El Consejo de Estado ratificó la sanción de 14 años ex subdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Luis Eduardo Montenegro por el ‘carrusel de la contratación distrital’

El exfuncionario pretendía dejar sin efecto la sanción que había impuesto la Procuraduría, por entregar sin licitación pública contratos de obra en distintos puntos de Bogotá, y la adición para la adecuación del sistema Transmilenio por la Calle 26 y la Carrera 10ª.

Montenegro era el responsable funcional de las adiciones, las prórrogas y contrataciones adicionales a los contratos para la adecuación de la Fase III de TransMilenio.

Sin embargo, el exfuncionario alegó ante el Consejo de Estado que sus actuaciones se adecuaron a los requisitos legales y que sus decisiones en torno a ellas, estuvieron basadas en los conceptos técnicos y jurídicos de un grupo interdisciplinario que acompañó esa labor.

Para el Consejo de Estado es evidente que los hechos por los cuales se sancionó a Luis Eduardo Montenegro sí eran su responsabilidad y no la del grupo interdisciplinario”, dijo el alto tribunal.

Cargando