Actualidad

Política migratoria

A prisión expresidente de Liga de Triatlón de Santander

La Fiscalía señala que Óscar Mauricio Uribe Pinilla, al parecer expedía certificados de falsos deportistas para tramitar visas a EE.UU.

A prisión expresidente de Liga de Triatlón de Santander

A prisión expresidente de Liga de Triatlón de Santander(Cortesía Migración Colombia)

Un fiscal contra las organizaciones criminales, imputó cargos a Óscar Mauricio Uribe Pinilla, quien fue presidente de la Liga de Triatlón de Santander hasta febrero de 2019, porque habría montado un modelo de asesorías para tramitar visas a Estados Unidos, en el que supuestamente cobraba entre 500 y 900 mil pesos por el papeleo ilegal.

Señala la Fiscalía, que, al parecer, Pinilla aprovechó su condición de dirigente deportivo y entregó a sus ‘clientes’ certificaciones de la Liga de Triatlón o del Instituto de Deportes de Santander para hacerlos pasar como deportistas de alto rendimiento o empleados.

A raíz del presunto comportamiento ilícito de Óscar Mauricio Uribe Pinilla, la Embajada de Estados Unidos habría aumentado los controles y restricciones para la autorización de visas a los deportistas de las diferentes ligas de Santander.

Embajada dice que no tiene relación con actividades privadas de cónsul

Magistrados que completaron su periodo piden no enviar terna para sacarlos

Samuel Moreno y su hermano Iván Moreno, piden pista en la JEP

El hoy procesado habría asesorado a 64 personas en dos años. A 59 de ellas les fueron expedidas las respectivas visas y varios de los clientes eran migrantes venezolanos.

La investigación inició tras una alerta que emitió la oficina diplomática de la embajada de EE.UU. cuando detectó inconsistencias en los datos de una falsa deportista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad