Corrupción política

Embajada dice que no tiene relación con actividades privadas de cónsul

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá citó a Luis Fernando Acosta Osio, a una audiencia de solicitud de desarchivo.

Imagen de referencia /

La Embajada dice que el cónsul honorario Luis Fernando Acosta Osio, quien recientemente fue mencionado por la Fiscalía en medio de un presunto caso de corrupción judicial, dice que no cuenta con estatus diplomático, ni inmunidad para que se adelante cualquier eventual procedimiento penal o civil de la justicia colombiana.

Señala la embajada, que las funciones de cónsul honorario de la República de Polonia en territorio de Colombia no se relacionan de ninguna manera con actividades de carácter profesional.

Adicionalmente, la Embajada le solicitó por escrito en septiembre de 2018, que se abstenga de hacer uso de la papelería oficial en correspondencia ajena a la atención de funciones consulares

De otro lado, la una magistrada de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá citó para el próximo 11 de marzo al cónsul honorario a una audiencia de solicitud de desarchivo de una investigación por el delito de falsedad en documento que fue cerrada por la Fiscalía 5 delegada ante la Corte en 2018.

Cónsul honorario responde a mención de Fiscalía sobre presunta corrupción

Cónsul honorario es mencionado por Fiscalía en presunto caso de corrupción

Denuncian que cónsul en Orlando certificó estudios de inglés en notaría

Cargando