Internacional

Consulados

Denuncian que cónsul en Orlando certificó estudios de inglés en notaría

Según la denuncia, la funcionaria presentó certificados de experiencia laboral que no tendrían relación con la carrera diplomática.

Denuncian que cónsul en Orlando certificó estudios de inglés en notaría

Denuncian que cónsul en Orlando certificó estudios de inglés en notaría(Imagen tomada de Facebook Claudia M Bustamante)

El representante David Racero pidió a la Procuraduría que investigue la documentación que presentó la cónsul en Orlando, Florida, Claudia Bustamante, a la hora de posesionarse en ese cargo. A su juicio, lo presentado no cumple con los requisitos.

Racero hizo públicas, las que considera irregularidades en ese proceso. Una de ellas tendría que ver con la certificación que presentó sobre sus conocimientos en inglés, la cual, según el congresista, hizo en una notaría.

"Su certificado de conocimiento del idioma, lo mínimo para la carrera diplomática, es simplemente una declaración juramentada ante notaria, sin ningún tipo de certificación debida de alguna instancia legal que certifique su conocimiento del inglés" dijo el representante.

Además, señaló que el Centro Democrático le dio una certificación por compromisos profesionales, sin ella ser profesional.

"Ella no es profesional, ella lo coloca en su hoja de vida en Función Pública que estudió derecho, pero no es graduada y se le certifica como profesional, en el propio partido Centro Democrático", añadió.

Uribe dice que en su trayectoria política nunca ha comprado votos

La teoría de Roy Barreras sobre atentado a Escuela Superior de Guerra

Comisión de Acusación, ¿Sin recursos para funcionar?

El congresista, según su denuncia, presentó certificados de experiencia laboral que no tendrían relación con la carrera diplomática.

Además, sostiene que no habría presentado ni los certificados ni diplomas de bachiller.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad