Orden Público

Marchas protesta

Congresistas pro-paro piden suspender las movilizaciones del 25 de marzo

Ante la emergencia sanitaria, proponen que se eviten las manifestaciones o se lleven a cabo de tal manera que no implique generar aglomeraciones.

Congresistas pro-paro piden suspender las movilizaciones del 25 de marzo

Congresistas pro-paro piden suspender las movilizaciones del 25 de marzo(Colprensa)

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara emergencia sanitaria en el país por el coronavirus, congresistas que abiertamente han mostrado su apoyo al paro nacional, le están pidiendo al Comité del paro que tenga en cuenta las recomendaciones planteadas por el Gobierno de evitar aglomeraciones y prevenir un aumento en la propagación del Covid-19, a propósito de la movilización que habían convocado para el 25 de marzo.

Justamente, el senador del partido Verde, Antonio Sanguino, señaló que "esperemos que el Comité nacional del paro, en una decisión responsable, atienda estas nuevas circunstancias y que nos expresemos el próximo 25 de marzo, de una manera distinta a la movilización que implique aglomeración de miles de personas a lo largo y ancho del país".

A su vez, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, agregó que "se debe respetar la decisión de que no puedan presentarse grandes concentraciones, y, por lo tanto, la protesta debe cambiar de forma. Se pueden utilizar las cacerolas desde el sitio de vivienda o expresar el rechazo a las políticas del Gobierno por redes sociales".


Por su parte, el senador de la lista Decentes, Gustavo Petro, indicó que es necesario "aprovechar el tiempo para acumular la fuerza social. La solidaridad que dejará la lucha contra el virus, ayudará a cambiar la sociedad colombiana".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad