Ciclismo

Ciclismo

Sigue la alerta: cancelan varias carreras de ciclismo por el coronavirus

Los organizadores tomaron la decisión con el fin de "garantizar la salud pública y la seguridad de los involucrados".

El francés Julian Alaphilippe tras ganar etapa 6 de la Tirreno-Adriatico 2019

El francés Julian Alaphilippe tras ganar etapa 6 de la Tirreno-Adriatico 2019(Getty Images)

Las clásicas italianas Tirreno-Adriático, inicialmente prevista del 11 al 17 de marzo, y la Milán-Sanremo, programada para el día 21 del mismo mes, además del Giro de Sicilia del 1-4 de abril, han sido aplazadas este viernes a causa de la alerta por el coronavirus, informaron los organizadores en un comunicado oficial.

En Italia, las personas contagiadas ascienden a los 3.296, con casos confirmados en las 20 regiones italianas, aunque todos ellos vinculados a los dos focos de contagio de Véneto y Lombardía. Por otro lado, se estima que hay aproximadamente 148 fallecidos.

"Tras la falta de autorización por parte de algunos organismos competentes, RCS Sport (organizador de carreras de ciclismo en Italia), comunica que debe anular la Tirreno-Adriático del 11-17 de marzo", se lee en la nota oficial.

"Además, comprobado que no se dan las condiciones para garantizar lo que prevé el decreto del presidente del Consejo de Ministros del 4 de marzo de 2020, y para garantizar la salud pública y la seguridad de las personas involucradas, RCS Sport decidió anular la Milán-Sanremo en la fecha 21 de marzo y el Giro de Sicilia, en las fechas 1-4 abril", agrega.

El Gobierno italiano aprobó el miércoles 4 de marzo un decreto que, por lo referido a las competiciones deportivas, ordena que todos los eventos que congreguen a muchas personas se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril, como medida de seguridad para evitar la difusión del coronavirus en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad