Atentados terroristas

La teoría de Roy Barreras sobre atentado a Escuela Superior de Guerra

El senador, quien ha sido defensor de los acuerdos de paz, criticó a quienes están pidiendo que se elimine la Jurisdicción Especial de Paz

En medio de la polémica que ha generado en el país la amnistía otorgada por la Jurisdicción Especial para la Paz a Marilú Baquero, Mata Hari, involucrada en el atentado a la Escuela Superior de Guerra en 2006, el senador Roy Barreras lanzó una teoría sobre ese hecho.

El senador no sólo habló de un intento de acuerdo humanitario para la entrega de los diputados del Valle del Cauca en 2006, durante el gobierno de Álvaro Uribe, sino que no descartó que el atentado a la Escuela Superior haya sido para frustrar un eventual acuerdo.

"Para nuestra sorpresa, unos días después, apenas el 19 de octubre, estalló este carro bomba en la Escuela Superior de Guerra y voló en pedazos la posibilidad del acuerdo humanitario. Confieso que yo pensé en principio que se trataba de fuerzas oscuras que querían echar a perder la paz. Sin embargo, la confesión de los guerrilleros echó al traste esa hipótesis. No descarto que haya habido complicidades para que permitieran entrar ese carro bomba, como tampoco lo descarto en el atentado criminal y terrorista del ELN en la Escuela de Cadetes porque vimos circular como Pedro por su casa al carro que terminó cegando la vida de nuestros jóvenes", dijo Roy Barreras

Por sus declaraciones, piden la renuncia de la ministra Arango

Piden incluir interceptación a ‘Ñeñe Hernandez’ a investigación de Duque

En marzo habrá elecciones atípicas en cuatro municipios de Colombia

Finalmente, el senador, quien ha sido defensor de los acuerdos de paz, criticó a quienes están pidiendo que se elimine la Jurisdicción Especial de Paz por la amnistía a Mata Hari, pues considera que el camino, cuando no se está de acuerdo con una decisión, es apelar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir