Política

Elecciones

En marzo habrá elecciones atípicas en cuatro municipios de Colombia

En marzo habrá elecciones atípicas en cuatro municipios de Colombia

En marzo habrá elecciones atípicas en cuatro municipios de Colombia(Colprensa)

Las elecciones se realizarán en Achí, Bolívar, en donde por cuenta de complicaciones de orden público en octubre del año pasado, se deberá repetir la escogencia de Concejo Municipal. En el caso de San Zenón, Magdalena, los ciudadanos acudirán nuevamente a las urnas para elegir tango alcalde como concejo municipal. 

En Sutatausa, Cundinamarca, deberán elegir nuevamente alcalde, luego del fallecimiento del electo, en diciembre.

En las comunas 2, 6, 9 y 10 de Armenia, Quindío, nuevamente habrá elección para Juntas Administradoras Locales, en octubre del año pasado, se impuso el voto en blanco.

La Registraduría explicó que, para estas elecciones atípicas, las personas no deberán hacer nuevamente la inscripción de sus documentos de identidad.

El 19 de marzo se publicarán los nombres que de las personas designadas para ser jurados de votación en esas zonas. La jornada electoral del 29 de marzo, será en el horario habitual.

"El día de la elección, el domingo 29 de marzo, los ciudadanos podrán acudir a las urnas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., el escrutinio municipal empezará al cierre de los comicios y en caso tal de apelaciones o desacuerdos, los escrutinios departamentales funcionarán a partir del martes 31 de marzo a las 9:00 p.m", dice la Registraduría. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad