Orden Público

Líderes sociales

Hay más muertes por robo de celulares, que por ser líder social: Arango

La ministra dio estas declaraciones en medio de la “Mesa Por La Vida” en Putumayo.

Alicia Arango “Aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser líderes sociales”

Alicia Arango “Aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser líderes sociales”

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001000878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio de la Mesa Por La Vida, convocada por el Procurador General Fernando Carrillo en Putumayo, la ministra del Interior Alicia Arango Olmos se refirió a los indicadores del gobierno sobre las muertes violentas en el país y la situación de los líderes sociales.

“En el 2019 de 12.577 personas asesinadas 107 fueron líderes sociales, es decir el 1% de las personas que matan en Colombia. Yo digo esto, no porque los líderes no tengan la suficiente importancia, claro que la tienen y la acabo de explicar con lo de la UNP, pero también tenemos que estar pendientes como dije desde el principio del resto” aseguró.

“Aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de derechos humanos. Parece mentira, pero hay que defender a los colombianos y hay que seguir defendiendo a los líderes, por supuesto, y en eso estamos” añadió.

La ministra aseguró que el gobierno tiene todo el interés de proteger a los defensores de derechos humanos.

Adriana Lucía: “Lo dicho por la Ministra del Interior es desalmado, deshumanizado”.

ADRIANA LUCÍA: “Lo dicho por la Ministra del Interior es desalmado, deshumanizado”.

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001001115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Adriana Lucía, cantante colombiana quien fue invitada a la Mesa por la Vida, convocada por la Procuraduría, fue testigo de las declaraciones de la ministra del Interior, Alicia Arango, al decir que: “aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de Derechos Humanos”, es un irrespeto para los líderes.

“Muy triste las declaraciones de la ministra, es desalmado, deshumanizado el mensaje”, dijo la cantante colombiana. 

Adriana Lucía aseguró que Arango no ofreció ninguna disculpa por lo expresado en medio de un panel.No ofreció excusas, ella termino el panel y se fue”, señaló la artista.

Lucía dice que no entiende a qué va la ministra a esas mesas y si no envía un mensaje de respaldo a la labor de los líderes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad