Por el coronavirus, cancelan la prueba MotoGP del Gran Premio de Catar

Las categorías Moto2 y Moto3 sí se correrán como estaban establecidas entre el viernes y domingo.

El Gran Premio de Catar de MotoGP, primero de los Mundiales de motociclismo y que iba a disputarse el próximo fin de semana en el Circuito Internacional de Losail, ha sido cancelado a causa del coronavirus, informan los organizadores del certamen, que precisan que sí se correrá en las categorías Moto2 y Moto3.

"Debido a las restricciones de viaje a Catar que afectan a los pasajeros de Italia, entre otros países, la primera categoría (MotoGP) no correrá en Losail", indica MotoGP.

"La FIM, IRTA y Dorna lamentan anunciar la cancelación de todas las sesiones de la clase MotoGP en el Gran Premio de Catar, incluyendo la carrera", agregan.

Los organizadores explican que "el actual brote de coronavirus ha hecho que entren en vigor restricciones de viaje en Catar que afectan a los pasajeros de Italia, entre otros países. A partir de este domingo, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas dos semanas, serán llevados directamente a cuarentena por un mínimo de 14 días".

"Italia claramente juega un papel vital en el Campeonato y en la clase MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto se ha tomado la decisión de cancelar la competición de la clase reina", señala en su nota.

¿Afecta el Coronavirus el Giro de Italia y las clásicas del ciclismo?

El Coronavirus ataca el ciclismo: dos compañeros de Gaviria, infectados

Como los equipos y pilotos de las clases Moto2 y Moto3 ya estaban en Catar para los tres días de entrenamientos que acabaron este domingo en Losail, las carreras de ambas categorías sí se disputarán como estaba previsto.

Por lo tanto, esas categorías competirán del 6 al 8 de marzo. Lo mismo se aplicará a la Copa de Talentos de Idemitsu Asia, que tendrá dos carreras durante el Gran Premio de Catar, como estaba previsto originalmente.

Cargando