Capturan máximo cabecilla del ELN en el centro del país
Alias “Guadalupe” había salido en libertad el año pasado por vencimiento de términos.

Capturan máximo cabecilla del ELN en el centro del país / Cortesía: Policía (Cortesía: Policía )
En coordinación con el Ejército, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación fue detenido alias “Guadalupe” en la vereda Choncarí (Anserma, Caldas). “Guadalupe” fue identificado como Hernán Jaramillo Orozco y según la información de inteligencia, su objetivo era reactivar las estructuras del ELN en el centro del país.
- Presencia del Eln y poca Fuerza Pública, denuncia alcalde de Socotá
- Comisión de la Verdad investigará desapariciones en Arauca desde 1984
El seguimiento de inteligencia militar fue de un año determinó que “Guadalupe” estuvo al servicio del ELN durante unos 22 años. Jaramillo Orozco había sido detenido el 2 de julio del 2016 en Ibagué, sin embargo, fue dejado en libertad en 2018 por vencimiento de términos.
Durante su tiempo en la organización terrorista, “Guadalupe” se desempeñó como cabecilla del Frente Bolcheviques del Líbano, que pertenece al Frente de Guerra Central del ELN y luego de recobrar la libertad en 2018 realizó cobros extorsivos en la región del Tolima a comerciantes y ganaderos.



