Justicia

Proceso judicial

Fiscal de falsos testigos habría recibido tiquetes de familia de Ramos

La audiencia de imputación de cargos en contra de Esteban Ramos, Alejandra González y Luis Alfredo Ramos quedó suspendida.

Fiscal de falsos testigos habría recibido tiquetes de familia de Ramos

Fiscal de falsos testigos habría recibido tiquetes de familia de Ramos(Colprensa / Archivo)

La Fiscalía trata de imputar cargos a Esteban Ramos y Alejandra González, hijo y nuera del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, porque según el ente acusador, fueron ellos quienes le compraron un tiquete de avión al fiscal José Umbarila en 2016 para que fuera a una audiencia en Medellín, contra del asesinado exparamilitar Carlos Areiza. 

Dice la Fiscalía que en el celular del hoy detenido abogado Leonardo Pinilla, alias ‘El Porcino’, se encontró una conversación con Esteban Ramos en la que se hablaba de la compra del vuelo para el fiscal Umbarila. 

Llamó la atención del ente acusador, que, para la época de los hechos, el fiscal Umbarila le cobró a la Fiscalía el costo del tiquete asegurando que fue él quien corrió con los gastos para asistir a la audiencia.

Por estos hechos, la Fiscalía busca imputar el delito de cohecho por dar u ofrecer a la pareja, y al fiscal cohecho aparente y falsedad ideológica en documento privado.

La audiencia está suspendida porque los abogados de los implicados alegaron que el juez en Bogotá no era el competente para conocer el caso, sino que debía ser un juez de Medellín o de Pereira, debido a que los hechos se dieron en esas dos ciudades. Ahora será la Corte Suprema de Justicia la que definirá en qué ciudad se llevará a cabo el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad