Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
Greta Thunberg

“Se están comportando como niños” Greta Thunberg a líderes políticos

Thunberg recordó que la "gente ya está sufriendo y muriendo" por culpa de la "emergencia medioambiental y climática"

()

La activista Greta Thunberg acusó hoy a los "líderes mundiales" de actuar como "niños" ante la crisis medioambiental que amenaza el planeta, por lo que instó a su generación a liderar la lucha contra el cambio climático.

Thunberg lanzó ese mensaje durante una manifestación organizada en Bristol, al sureste de Inglaterra, por un movimiento juvenil de esa ciudad británica, donde se concentran este viernes miles de personas.

 

"Los líderes mundiales se están comportando como niños, así que nos toca a nosotros ser los adultos de la casa", declaró la activista sueca desde el escenario preparado para dirigirse al numeroso público que se dio cita en el centro de la localidad.

Thunberg recordó que la "gente ya está sufriendo y muriendo" por culpa de la "emergencia medioambiental y climática" y advirtió de que, "aunque empeorará", los "políticos, los medios de comunicación y la gente poderosa" están "ignorando completamente" esta crisis.

"El activismo funciona, así que les pido que actúen. Por ejemplo, aquí en Bristol se canceló la pasada semana un plan para expandir el aeropuerto", celebró la joven sueca, de 17 de años.

Después de su intervención, que estuvo jaleada por gritos de "Greta, Greta, Greta", Thunberg se puso al frente de una multitudinaria marcha para recorrer las calles de la ciudad.

A pesar del frío y la lluvia, la manifestación ha reunido a miles de estudiantes y miembros de la organización "Bristol Youth Strike 4 Climate" (La Juventud de Bristol hace Huelga por el Clima").

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir