Venezolanos en Colombia
Venezolanos en Colombia

Intervención en zona aledaña a la terminal pretende reubicar venezolanos

Intervención humanitaria da opciones a venezolanos para desalojar la calle 26, entre ellas el regreso a su país

Desde muy temprano autoridades caleñas comenzaron un proceso de intervención especialmente en el sector aledaño a la terminal de transporte, para, de manera pacífica dialogar con los migrantes venezolanos para que desalojen por su propia voluntad el sector que vienen ocupando desde hace varios meses.

Son migrantes que se han venido en busca de un mejor futuro, pero las condiciones de vida son lamentables, hay alrededor de 200 familias en el sector, según explicó la secretaria de Bienestar Social Fabiola perdomo, hay varias rutas de atención, algunos serán llevados a un lugar de paso, posteriormente se fijará un plan especial para quienes se van a quedar,  quienes salen del país o regresan a venezuela.

"Es una acción humanitaria que permite restablecer los derechos de esta población vulnerable, el proceso de lleva en compañía de Migración Colombia y la Defensoría del Pueblo", aseguró la secretaria.

También están identificando niños y adolescentes que no estén acompañados para atenderlos con Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo. La idea es que hoy se despeje este espacio dándoles una oportunidad.

Son tres puntos que ya se tienen identificados para intervenir, uno es la aledaña a la terminal de transporte, donde se hizo presencia hoy, los demás se harán en el transcurso de un mes.

Cargando