Manifestaciones

#NosotrasHablamos, la iniciativa que busca ponerle fin a los machismos

El próximo 2 de marzo de 2020, las mujeres llenarán el transporte público con mensajes en contra de la violencia sistemática.

‘Nosotras hablamos’ es una iniciativa que busca enaltecer la voz de las mujeres por medio de mensajes anónimos. "Por todas aquellas que no están y por las que siguen luchando".

Las dimensiones del feminicidio representa los extremos, un terror que diariamente acompaña a las mujeres. Una amplia variedad de abusos que van entre agresión física y verbal, violación, tortura, prostitución, abuso sexual infantil y familiar, acoso sexual (en las calles, en el ámbito de la educación o laboral), maternidad forzada, esterilización forzada e infinidad de daños emocionales.

 

¿Nacer mujer es una condena?, según el boletín del Observatorio Feminicidios Colombia, en el 2019 fueron asesinadas 520 mujeres entre enero y noviembre. 

El próximo 2 de marzo de 2020, cientos de mujeres llenarán el transporte público con frases en contra de la violencia sistemática que se vive día a día en el país.

Esta manifestación anónima consiste en expresar la indignación de las mujeres a través de historias y deseos de vivir en espacios seguros sin correr el riesgo de ser agredidas, acosadas, abusadas o violadas.

Daniela Lozano Cuéllar, líder de la manifestación habló con Caracol Radio, “En los mensajes podrán escribir lo que quieran, es un día para que las mujeres hablen y expresen a la ciudad cómo se sienten, qué se quiere y con qué no se encuentran conformes”.

“La iniciativa pretende incidir en el comportamiento de los agresores, es una invitación a la reflexión”, añadió Lozano.

Esta iniciativa no pretende solo estar en la capital, según voceros de la campaña se espera que las mujeres de todo el país se unan a esta manifestación. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir