Actualidad

México

Mexicanos vuelven a las calles por asesinato de niña de siete años

En el país hay conmoción tras la muerte de Fátima Aldriguett, una mejor que al parecer fue torturada en el sur de la Ciudad de México

Mexicanos vuelven a las calles por asesinato de niña de siete años

Mexicanos vuelven a las calles por asesinato de niña de siete años(AFP)

En México sigue creciendo la problemática de los feminicidios y de la violencia contra las mujeres, llegando en 2020 a la cifra de 10 mujeres asesinadas cada día. En los últimos días generó conmoción el asesinato de Ingrid Escamilla, de 25 años, y cuyo crimen llegó a los medios tras la filtración de unos videos.

Esta semana la polémica gira en torno a Fátima Aldriguett, una niña de siete años que fue asesinada y su cuerpo fue hallado en varias bolsas en el sur de Ciudad de México. Según las autoridades, tiene signos de tortura y su muerte se dio después de varias horas desaparecida.

A la menor la recogió una mujer en su colegio, que ha sido identificada por los vecinos como la “señora que vendía papas” afuera de la institución, y después de eso su madre no volvió a saber de ella. Esta es persona es sospechosa, pero su mamá también ha mencionado el nombre de un hombre que cree que tiene posibles vínculos con el asesinato de la niña.

Esto se conoció después de las protestas del viernes en las que organizaciones feministas estuvieron frente al Palacio Nacional para exigir respuestas por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Este martes llevan a cabo nuevas manifestaciones y lo que dicen es que el presidente no le ha dado tanta importancia al asunto como lo ha hecho por ejemplo con temas de corrupción o la rifa del avión.

El presidente se defendió e inicialmente dijo que no tiene cargos de conciencia. Después afirmó que lo que ha sucedido es consecuencia del pensamiento conservador en México pero no dio más explicaciones al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad