Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Corea del Sur reporta primera muerte por Coronavirus

Se eleva a 104 el número de contagios desde que el patógeno comenzó a propagarse por este país hace un mes

Corea del Sur reporta primera muerte por Coronavirus

Corea del Sur reporta primera muerte por Coronavirus(Getty Images)

El fallecido es un hombre del condado de Cheongdo, limítrofe con la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl), en cuyo término municipal y alrededores se han reportado 51 de los 53 casos anunciados hoy, según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

La primera víctima mortal en Corea del Sur a causa del COVID-19 murió de neumonía y la presencia del virus en su organismo se confirmó hoy.

En cuanto a los casos en Daegu, la inmensa mayoría parecen ligados a una mujer de 61 años -que se cree puede ser lo que las autoridades sanitarias llaman un "supercontagiador"- residente en esta localidad de 2,5 millones de habitantes y tercera ciudad del país.

La mujer pertenece a la iglesia cristiana Shincheonji (Nuevo Cielo y Tierra), que el pasado domingo celebró en Daegu una misa a la que asistieron unos 1.000 feligreses, y que se cree que pudo ser un importante foco de infección puesto que al menos 23 de los nuevos contagiados estuvieron presentes en esa ceremonia.

La mujer también visitó recientemente Cheongdo, donde falleció la primera víctima del virus SARS-CoV-2 en Corea del Sur.

El alcalde de Daegu, Kwon Young-jin, ha instado hoy en rueda de prensa a los habitantes de la ciudad a permanecer en sus casas en la medida de lo posible.

A su vez, el director del KCDC, Jung Eun-kyeong, en declaraciones que recoge la agencia Yonhap, pidió a aquellos que hayan visitado la iglesia de Daegu y el hospital Daenam de Cheongdo, donde falleció la primera víctima mortal surcoreana, a que permanezcan en sus casas y a que llamen al número de emergencia de la entidad si presentan síntomas.

La cifra de nuevos casos publicada hoy en Corea del Sur es la más alta desde que se informara del primero en el país, el pasado 20 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad