Aborto

Margarita Restrepo criticó a la Corte por usurpar funciones del Congreso

"Debe ceñirse a cumplir sus funciones y permitir que el Congreso de la República legisle", señaló la parlamentaria.

Luego de conocer la ponencia con la que el magistrado de la Corte Constitucional Alejandro Linares busca que, sin importar la causa, la práctica del aborto sea legal hasta la semana 16 de gestación, la congresista del Centro Democrático, Margarita Restrepo salió en defensa del derecho a la vida.

"Se equivoca el magistrado Linares al proponerle a sus colegas de la Corte Constitucional una ponencia que convierte al aborto en un mecanismo de planificación", señaló la representante por Antioquia, quien también considera, "la vida es sagrada y le corresponde al Estado garantizarla desde el mismo instante de la gestación".

Justamente en su búsqueda por defender a quienes no han nacido, Restrepo criticó que "la Corte Constitucional debe ceñirse a cumplir sus funciones y permitir que el Congreso de la República legisle. No tiene por qué entrar a usurpar funciones".

La próxima semana se conocería si se despenaliza el aborto

Argumentos de la Corte para decidir sobre despenalización del aborto

Congresista Miranda pide despenalizar el aborto

Duque sobre el aborto: Es un cambio muy fuerte para la sociedad colombiana

De igual forma, la parlamentaria señaló que esta decisión, que debe ser discutido la próxima semana en la Corte, más allá de ser un tema religioso, es uno racional y humano "en el que debe primar la protección y el interés por la vida".

Cargando