Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
Aborto

Congresista Miranda pide despenalizar el aborto

La representante del Partido Verde envió una carta a la Corte Constitucional para solicitar intervención judicial que garantice derechos de mujeres.

Mediante una carta dirigida a los nueve magistrados de la Corte Constitucional, la representante del partido verde Katherine Miranda, solicitó la intervención judicial por vía de un fallo que declare la inconstitucionalidad del artículo 122 del Código Penal y despenalice dicha conducta.

Esto, en apoyo a la ponencia del magistrado de la Corte, Alejandro Linares, quien entregó el documento con el que propone que las mujeres en Colombia puedan interrumpir voluntariamente su embarazo, antes de la semana 16 de gestación, y así no incurrir en un delito.

"Con este comunicado pretendo, con el apoyo de la ciudadanía, promover en el Alto Tribunal la garantía de los derechos de las mujeres, siempre pensando en una ruta segura de sexualidad. Esto implica educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir", expresó la representante por Bogotá.

Justamente, Miranda indicó que la iniciativa puede ser apoyada con firmas en el comunicado, que se encuentra en su página web. "Es tiempo de tomarnos en serio los derechos de las mujeres y avanzar”, concluyó. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir