Salud y bienestar

Aborto

Congresista Miranda pide despenalizar el aborto

La representante del Partido Verde envió una carta a la Corte Constitucional para solicitar intervención judicial que garantice derechos de mujeres.

Congresista Miranda pide despenalizar el aborto

Congresista Miranda pide despenalizar el aborto(Getty Images)

Mediante una carta dirigida a los nueve magistrados de la Corte Constitucional, la representante del partido verde Katherine Miranda, solicitó la intervención judicial por vía de un fallo que declare la inconstitucionalidad del artículo 122 del Código Penal y despenalice dicha conducta.

Esto, en apoyo a la ponencia del magistrado de la Corte, Alejandro Linares, quien entregó el documento con el que propone que las mujeres en Colombia puedan interrumpir voluntariamente su embarazo, antes de la semana 16 de gestación, y así no incurrir en un delito.

"Con este comunicado pretendo, con el apoyo de la ciudadanía, promover en el Alto Tribunal la garantía de los derechos de las mujeres, siempre pensando en una ruta segura de sexualidad. Esto implica educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir", expresó la representante por Bogotá.

Justamente, Miranda indicó que la iniciativa puede ser apoyada con firmas en el comunicado, que se encuentra en su página web. "Es tiempo de tomarnos en serio los derechos de las mujeres y avanzar”, concluyó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad