Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Aborto

Duque sobre el aborto: Es un cambio muy fuerte para la sociedad colombiana

La próxima semana en la Corte Constitucional se debatirá sobre una ponencia que busca despenalizar el aborto en las primeras 12 semanas de gestación.

La próxima semana, en la Corte Constitucional se llevará a cabo un debate relacionado a la despenalización del aborto durante las doce primeras semanas de gestación. 

El texto, presentado por el magistrado Alejandro Linares, tiene argumentos en contra y a favor de la medida, que ya han despertado un álgido debate en las redes sociales donde han sido tendencia numerales como: #NoAlAborto y #AbortoLegal2020.

El presidente Iván Duque, se refirió al tema afirmando que es una persona pro-vida y que considera que cualquier cambio relacionado a la despenalización podría ser muy fuerte para la sociedad colombiana. " Yo creo que salir de esas tres causales que son claras, me parece que es un cambio muy fuerte para la sociedad colombiana... Soy una persona pro-vida, creo en la vida desde la concepción". 

Incluso, el actual líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta en Twitter propuso que se realice un "referendo contra la laxitud en el aborto". 

Este mismo partido político también ha manifestado su postura frente al tema con el activismo de senadores como Margarita Restrepo y el exviceministro del Interior Rafael Nieto Loaiza, quienes a través de sus redes sociales invitaron a los 'pro-vida' a un plantón en contra de la ponencia frente a las puertas de la Corte Constitucional. 

Por otro lado,  la ex-candidata vicepresidencial Ángela María Robledo, se manifestó a favor de la ponencia recalcando que hay que proteger la vida de las millones de mujeres que se exponen a malas prácticas para abortar. 

En esa misma línea, la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también afirmó estar de acuerdo con la propuesta afirmando "En pleno siglo XXI tenemos derecho a elegir nuestro proyecto de vida sin ser criminalizadas"

El debate no es menor en las redes sociales. Desde horas de la mañana de este miércoles 19 de febrero, varios numerales han sido tendencia. Estas son algunas de las opiniones: 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir