Actualidad

Ruta del Sol

Después de 2 años de parálisis, se reanudan obras de la Ruta del Sol III

El proyecto estaba paralizado desde el 2017

Después de 2 años de parálisis, se reanudan obras de la Ruta del Sol III

Después de 2 años de parálisis, se reanudan obras de la Ruta del Sol III

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000995340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto Ruta del Sol Tramo 3, contrato de concesión que tiene un costo $3.58 billones de pesos, será reactivado a partir de este jueves 20 de febrero, luego de la suscripción del Otrosí, que revive las obras que están paralizadas desde el 2017.

El proyecto está comprendido entre San Roque- Ye de Ciénega y Valledupar- Carmen de Bolívar. Tiene una longitud de origen destino de 465 kilómetros, de los cuales se van a mejorar 464 kilómetros y se van a construir 476 kilómetros de segunda calzada. Actualmente las obras registran un avance del 32 por ciento.

Las obras de la Ruta del Sol sector 3, es el proyecto más importante de dobles calzadas del país y beneficiará a las comunidades de 18 municipios con áreas de influencia en Cesar, Magdalena y Bolívar.

La firma del Otrosí se realizará en un evento que tendrá lugar en el kilómetro 2 de la vía Bosconia- Valledupar, con la presencia del presidente Iván Duque, el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, el contratista y el interventor.

Hay que recordar que contrato para las obras del Proyecto Ruta del Sol Tramo 3, se suscribió en 2010, su construcción inicio en el 2012 y debió finalizar en diciembre de 2019, logrando obtener la totalidad de las licencias ambientales hasta el año 2015.

Durante su ejecución se presentaron situaciones que lo llevaron a la parálisis de las obras por más de dos años e incumplimiento de la Concesionaria, por hechos que impidieron ejecutar las obras en el cronograma establecido.

A juicio disciplinario directivos de concesionaria Ruta del Sol

La ANI trabaja en la reactivación de las obras de la Ruta del Sol tramo III

Liquidación de Concesionaria Ruta del Sol no implica pagarle

Gobierno busca conciliación para ahorrar al Estado $230.000 millones

Hasta la fecha el constructor del Concesionario EPC- Ariguaní, tiene deudas con sus acreedores por $128 millones de pesos.

La Ruta del Sol sector 3, hace parte de la tercera generación de concesiones que, según el Gobierno, son vitales para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad