Aún no lo inauguran y denuncian fallas en el puente más largo de Colombia
El congresista Yamil Arana denunció con fotografías lo que serían fallas estructurales del puente Yatí Bodega
Cartagena de Indias
Este ambicioso proyecto ha estado cargado de polémicas e irregularidades. Se trata del puente Yatí-Bodega, entre Magangué y Mompox, que cuenta con dos elevaciones interconectadas de 1 y 2.3 kilómetros.
La obra a pesar que ya fue terminada hace más de dos años, no ha sido puesta en servicio por la falta de una variante que bordee el municipio de Magangué para que no afecte la movilidad de la población al entrar al casco urbano.
Lea también: Consorcio Magangué Tour, socializó diseños de la variante
Además, los hallazgos de 75 mil piezas arqueológicas fueron otro ingrediente para desviar aún más la variante que no fue incluida en el diseño inicial. Ahora se le suma que, a esta millonaria inversión de 240 mil millones de pesos, ya presentaría fallas estructurales.
En agosto del año pasado, Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo de Adaptación, en dialogo con Caracol Radio había dado fecha de entrega del puente con la polémica variante. “En febrero del 2020 le pediremos al Presidente Duque que venga a entregar este megaproyecto que está a puerta de ya ser cerrado y que como estoy diciendo le resta hacerle la conexión.”
Lea también: Piezas arqueológicas halladas en puente Yatí - Bodega saldrían de Bolívar
El caso fue denunciado por algunos congresistas del departamento de Bolívar, quienes han pedido un informe al Fondo de Adaptación sobre el estado técnico del puente cuya millonaria inversión aún no beneficia a esta zona del departamento.