Actualidad

Puentes

Aún no lo inauguran y denuncian fallas en el puente más largo de Colombia

El congresista Yamil Arana denunció con fotografías lo que serían fallas estructurales del puente Yatí Bodega

Aún no lo inauguran y denuncian fallas en el puente más largo de Colombia

Aún no lo inauguran y denuncian fallas en el puente más largo de Colombia(@YamilArana)

Cartagena de Indias

Este ambicioso proyecto ha estado cargado de polémicas e irregularidades. Se trata del puente Yatí-Bodega, entre Magangué y Mompox, que cuenta con dos elevaciones interconectadas de 1 y 2.3 kilómetros.

La obra a pesar que ya fue terminada hace más de dos años, no ha sido puesta en servicio por la falta de una variante que bordee el municipio de Magangué para que no afecte la movilidad de la población al entrar al casco urbano.

Lea también: Consorcio Magangué Tour, socializó diseños de la variante

Además, los hallazgos de 75 mil piezas arqueológicas fueron otro ingrediente para desviar aún más la variante que no fue incluida en el diseño inicial. Ahora se le suma que, a esta millonaria inversión de 240 mil millones de pesos, ya presentaría fallas estructurales.

En agosto del año pasado, Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo de Adaptación, en dialogo con Caracol Radio había dado fecha de entrega del puente con la polémica variante. “En febrero del 2020 le pediremos al Presidente Duque que venga a entregar este megaproyecto que está a puerta de ya ser cerrado y que como estoy diciendo le resta hacerle la conexión.”

Lea también: Piezas arqueológicas halladas en puente Yatí - Bodega saldrían de Bolívar

El caso fue denunciado por algunos congresistas del departamento de Bolívar, quienes han pedido un informe al Fondo de Adaptación sobre el estado técnico del puente cuya millonaria inversión aún no beneficia a esta zona del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad