Actualidad

Ruta del Sol

Liquidación de Concesionaria Ruta del Sol no implica pagarle

La Superintendencia de Transporte respondió un cuestionario de la Procuraduría.

Vías de Colombia

Vías de Colombia (Colprensa / Archivo)

La Superintendencia de Transporte respondió varias preguntas que le hizo la Procuraduría en el marco de la vigilancia especial que inició por la posibilidad de pagarle a la Concesionaria de la Ruta del Sol por obras ejecutadas, y señala que el hecho de que se liquide, no implica el reconocimiento de nuevos pagos.

Le puede interesar: Los audios de la corrupción en el Ejército

“Ninguno. La disolución de la sociedad y consecuente convocatoria a liquidación no implica reconocer dinero o pago alguno a favor de la Concesionaria. Todo lo contrario, genera la preservación del patrimonio para que con él responda a sus acreedores, incluyendo el Estado colombiano”, se lee.

La Procuraduría tenía preocupación porque el pago, antes del fallo del Tribunal de Arbitramento, podría afectar la condena en favor del Estado que se le ordenó a la Concesionaria en el marco de una acción popular, pero dice la Superintendencia que no, por el contrario, se tendrá en cuenta durante el proceso.

“Incluso: i) Las sumas de dinero en favor del Estado colombiano deberán ser registradas por parte del liquidador de la sociedad como créditos contingentes, y ii) la decisión administrativa fue comunicada en ambos procesos como corresponde”, se lee.

 Lea también: En junio desempleo fue de 9,4%

La Superintendencia también negó que se haya tomado una decisión respecto algún pago e indicó que se disuelve la Concesionaria por “la imposibilidad en que se encuentra la Ruta del Sol II para desarrollar su empresa social”, pues se creó solo para el contrato cuestionado, pero también, porque según los estados financieros de 2019 no tienen más alternativa que la disolución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad