Cartel de la Toga

Exgobernador Lyons pagó $30 millones al Cartel de la Toga

Así lo reveló el padre del exgobernador.

En el juicio contra el exmagistrado Francisco Ricaurte por el Cartel de la Toga, declaró como testigo de la Fiscalía Alejandro Lyons De la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

El testigo dijo que cuando su hijo, el exgobernador, se vio envuelto en escándalos de corrupción, buscó ayuda en la Corte y fue su hijo quien terminó dándole $30 millones al exmagistrado Camilo Tarquino, otro procesado por ese escándalo de corrupción.

"Me dicen que tienen un amigo que se llama Camilo Tarquino, y pregunte si mi hijo podía hablar con él porque él está preocupado para ver si le ambientaba esa situación..."

Dijo que hubo otra reunión en el norte de Bogotá, donde el exmagistrado Tarquino les quitó los celulares, y fue allí donde pidió un total de $60 millones.

Pero una semana después acordaron el pago de $30 millones de pesos que pagó Lyons a Tarquino, pero en esa reunión no estuvo presente papá Lyons y se enteró porque su hijo se lo comentó.

"En el momento en que tuve la oportunidad y hablé con mi hijo, le dije: serán los cafés más caros de la vida", dijo papá Lyons.

Alejandro Lyons De la Espriella, quien goza de casa por cárcel, reveló que está negociando un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptaría los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y se convertiría en testigo en procesos que relacionados con el desfalco al erario del departamento de Córdoba.

Cargando