Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
Narcotráfico

La ruta de narcotráfico utilizada por el ‘Pablo Escobar de la heroína’

Carlos Alberto Salazar, quién delinquió durante más de dos años, es solicitado por la DEA y la Interpol.

(Cortesía de Policía Antinarcóticos)

En Pereira fue detenido Carlos Alberto Salazar, conocido como el ‘Pablo Escobar de la heroína’ o ‘El señor de la bata’ quién durante más de dos años estuvo enviando heroína a ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y Tucson con ayuda del Cartel de Sinaloa.

La operación ilegal del envío de droga, proveniente del Cauca y Nariño, se hacía con facilidad del Cartel de Sinaloa ya que es de alta calidad, por lo que Salazar recibió mayor apoyo del Cartel al compartir “el conocimiento químico para procesar en México la heroína con la calidad colombiana”.

Salazar levantó sospechas de las autoridades luego de ser identificado como “el señor de la bata” por testigos de los envíos de droga. Según las autoridades, Salazar se hacía pasar por comerciante en México, sin embargo, en su estancia en Colombia no se quedaba en un solo lugar.

Revisando la información con autoridades estadounidenses se confirmó que Salazar era el responsable del envío de heroína que, luego de salir de Cauca y Nariño, era llevada por correos humanos, maletas doble fondo y cavidades en vehículos que pasaban por la frontera de Heroica Nogales, en la localidad de Hermosillo, en México.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir