Justicia

Narcotráfico

Laboratorio de coca en finca de embajador no es "express": dice Fiscalía

El ente acusador investiga a qué grupos criminales se producía la coca.

Laboratorio de coca en finca de embajador no es "express": dice Fiscalía

Laboratorio de coca en finca de embajador no es "express": dice Fiscalía(Cortesía Fiscalía )

La Fiscalía dice que tiene pruebas que señalan que el laboratorio hallado en una finca, en Guasca, Cundinamarca y que pertenece a la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, al parecer llevaría varios meses produciendo base de coca.

"Esto no fue construido como lo dicen algunos medios, "laboratorio express", para mí, en mi criterio no es un laboratorio "express", es algo que lleva tiempo, las minas ollas, halladas en la estufa ya tenían un nivel de desgaste o de utilización bastante notado..."

..."Podemos ver cómo existía dormitorios adecuados para las personas que allí laboraban en el ilícito, podemos ver cómo estaba todo estrictamente organizado y planeado desde tiempo atrás, no por ello habría una cocina, un laboratorio para el tema de la reoxida información, otro para secado y para el producto final secado". Recalcó la delegada de la Fiscalía.

Laboratorio de coca en finca de embajador no es "express": dice Fiscalía

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000992122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ente acusador investiga qué organización sería el músculo financiero del laboratorio. En el allanamiento encontraron tres sellos o marquillas que hacen referencia a grupos a denominados combos distribuidores a los que estarían produciendo.

"Y qué decir de los pagos que se les hace a estas personas imputadas, porque no se va a cocinar clorhidrato de cocaína una persona que nunca lo ha hecho. Y no en vano las marquillas porque precisamente las marquillas dan esa acreditación en la pureza y en la sustancia y la calidad de la sustancia, se debe trabajar para cuántas organizaciones según esas marquillas, para tres. Para HH; JR y para PL"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad