Gobierno evacuará el 22 de febrero a colombianos en Wuhan

Según la cancillería son 14 los colombianos que volverán al país

La cancillería de Colombia informó que el plan de evacuación para el traslado de los colombianos en Wuhan está programado para el próximo 22 de febrero.

Este proceso será vía aérea, y según la cancillería se realizará en un avión de la Fuerza Aérea con la mayor autonomía posible de vuelo para el trayecto de más de 30 horas entre Colombia y Wuhan, y con las escalas que se requieran, las cuales dependen de la ruta establecida.

En diálogo con Caracol Radio, Francisco Echeverri Lara, viceministro de Relaciones Exteriores afirmó que la aeronave contará con 10 pilotos para cubrir el trayecto de más de 30 horas entre Colombia y Wuhan.

“El gobierno ha venido actuando activamente y ya tenemos coordinados todos los protocolos de salud, sabemos cuáles son las medidas que se deben tomar por que en el avión no se pueden sentar las personas a menos de un metro, debe haber un panel que separe a cada usuario… todo esto más el tratamiento médico”, afirmó.

El Vicecanciller entregó detalles sobre la tripulación que tendrá el avión.

“La tripulación tendrá 10 pilotos por que el avión debe estar en el aire 30 horas de vuelo. Hasta ahora tenemos confirmados 16 pasajeros para el vuelo de regreso, eso incluye a 14 colombianos y 2 extranjeros” aseguró.

El Gobierno Nacional está coordinando los permisos con diferentes países para que el avión de la fuerza aérea pueda sobrevolar, aterriza y abastecerse.

Cargando