"Sonreír y no enfadarse" el secreto del hombre más viejo del mundo

Con 112 años Chitetsu Watanabe fue nombrado por la empresa Guinnes World Records como el hombre más longevo del mundo.

El japonés Chitetsu Watanabe fue nombrado por la empresa Guinnes World Records como el hombre más longevo del mundo con 112 años.

El Sr. Watanabe, obtuvo su certificado oficial por representantes de la empresa en donde reside actualmente un hogar de ancianos en Niigata. Chitetsu los espero con un cartel escrito por él mismo “el número uno del mundo”.

Según Guinnes World Records, el japonés nació el 5 de marzo de 1907, siendo el primero de ocho hijos de Haruzo su padre y MIya su madre. Se graduó de una escuela agrícola, para luego mudarse a Taiwán, allí trapajo en una plantación de caña de azúcar.


Watanabe prestó servicio al ejército hasta el final de la Guerra del Pacífico en 1944, y luego se casó con Mitsue con la que tuvo cuatro de sus cinco hijos.

Después de la guerra, Chitetsu regresó a su pueblo natal, Niigata, en donde trabajó en una oficina agrícola hasta el día de su jubilación.

El ganador del récord confesó en una entrevista con un diario local que su secreto es “no ponerse furioso y siempre tener una sonrisa en el rostro”.

Recordemos que el récord al hombre más viejo de todos los tiempos lo tiene Jiroemon Kimura también de Japón, quien nació el 19 de abril de 1897 y murió el 12 de junio de 2013 con 116 años y 54 días. 

Cargando