Comité Contra-Paro se reunirá con el presidente Duque

El congresista del Centro Democrático, José Uscategui, piden estar también en la mesa de concertación del Paro.

El recién conformado Comité Contra-Paro, en cabeza del congresista del Centro Democrático, José Uscategui, anunció que  el 19 de febrero a las dos de la tarde se reunirán en la Casa de Nariño con el presidente Duque.

"A la salida de esa reunión, daremos una comunicación oficial; pero desde ya estamos convocando a un plantón en la Plaza de Bolívar el 13 de marzo", precisó Uscategui.

El comité también está conformado por Yohana Jiménez, promotora Referendo Prisión Perpetua, Luis Fernando Enríquez, vocero de la Mesa de Concertación (Reserva A.), Emilio Robles, líder Movimiento Caminantes 30 de mayo, Herbin Hoyos, promotor Referendo Derogatorio de la JEP, Carlos Vilma, de la comisión de Atención a Migrantes, entre otros.

 Nuevo fiscal pide a contralor y procurador no aspirar a la Presidencia

 Nueva recusación en demanda sobre el aborto

El congresita afirmó que ha radicado una carta a presidencia con diez puntos que consideran deben tenerse en cuenta. Entre ellos están: cadena perpetua para asesinos y violadores de menores, deuda del Sistema de Salud de la Fuerza Pública, atención a personas con discapacidad, curules especiales de paz, víctimas de violencia sexual en el conflicto y la crisis migratoria venezolana.

Entre las otras peticiones se encuentran temas como: más seguridad en las ciudades y en el campo, resolución del aborto por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, referendo de la JEP y una reforma al Sistema Interaméricano de Derechos Humanos.

Cargando