General Eduardo Zapateiro: Mi misión es despertar al Ejército
El alto mando militar anunció una fuerte ofensiva en contra del Eln.

(Colprensa / Archivo)

El comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, presentó a medios de comunicación lo que será su política de lucha contra el crimen organizado en el país.
Durante su intervención, el alto mando militar indicó que el primer objetivo de las tropas será el Eln, los reductos de las Farc, el Clan del Golfo y los Pelusos.
"Estoy en la tarea de despertar el Ejército (...) Lo que pasó hace 4 años nos embobó. El Ejército estuvo adormecido porque se bajó el conflicto", dijo el general Zapateiro.
Agregó que otra de sus estrategias será la recuperar la inteligencia de campo para mejorar la efectividad en las operaciones militares especiales.
Murió alias 'Popeye', uno de los sicarios más sanguinarios de Pablo Escobar
La CUT rechazó amenazas de muerte contra su presidente
El plan del Gobierno para proteger a trabajadores de aplicaciones
"Voy a seguir haciendo cambios en las unidades, porque una persona cuando dura mucho tiempo en un cargo coge mañanas y hay que disciplinar a la gente", señaló el General Zapateiro.
Agregó además que busca recuperar la unidad de aviación del Ejército, pues explicó que de las 42 aeronaves que tiene la institución solamente 15 están en servicio.
Por último, dijo que otra de sus misiones será fortalecer al soldado en tierra, el que se encuentra constantemente enfrentando al crimen organizado.




