Economía

Condiciones trabajo

Fenalco respalda propuesta del Gobierno de contratación por horas

Jaime Alberto Cabal manifestó que la reforma es necesaria y clave para reorganizar el mercado laboral.

Jaime Alberto Cabal, Presidente de Fenalco.

Jaime Alberto Cabal, Presidente de Fenalco.(Colprensa / Archivo)

En opinión del Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal se hace imperativo permitir la contratación de trabajadores por horas para reducir el desempleo y la alta informalidad en el país.

insistió en la necesidad de convocar a todos los actores de la economía nacional para proponer una reforma laboral que permita la generación de nuevos puestos de trabajo formal en el país.

“Desde el año pasado hicimos un llamado por las alarmantes cifras de desempleo, sobre todo en los jóvenes. La respuesta a un problema tan delicado no puede ser la convocatoria a paros y manifestaciones, sino la articulación de propuestas desde diferentes sectores que permitan resolver rápidamente el problema del desempleo que afecta al país”, afirmó Cabal.

Agregó que lo primero y más importante es la flexibilización para la contratación por horas, donde se mantengan las prestaciones, pero proporcionales al tiempo de trabajo. El mundo de los negocios se volvió digital y las instituciones y la legislación son analógicas, o sea hay una brecha grande, entre la realidad de los negocios modernos y la legislación que se quedó obsoleta.

¿Qué efectos traería en Colombia la contratación por horas?

Rechazo en redes sociales por declaración de Alicia Arango sobre contratos

“Creemos, como lo hemos dicho, que es momento de sentarnos a construir futuro en la solución al desempleo en una iniciativa liderada por el Gobierno Nacional y concertada con las centrales obreras, empresarios y la contribución de la academia y la dirigencia política”, puntualizó el presidente de Fenalco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad