Avión de Air Canadá aterriza en Barajas sin incidentes
La aeronave tuvo que perder combustible antes de hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Madrid.
El avión de la aerolínea Air Canadá que ha pasado cerca de cuatro horas sobrevolando Madrid a causa de un problema técnico, en la pista tras efectuar con éxito el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas.
El avión cubría la ruta Madrid-Toronto, y antes de poder aterrizar ha sobrevolado la capital para quemar parte de su carburante.
El Boeing 767 con dirección a Toronto sufrió el estallido de una de las ruedas del tren de aterrizaje durante el despegue del vuelo y los restos de neumático se han introducido en uno de los dos motores, que ha sufrido daños.
Un avión de Air Canada se verá obligado a un aterrizaje de emergencia este lunes en el aeropuerto de Madrid, del que había salido poco antes, tras verse con un "problema técnico", indicaron las autoridades.
Explicaron que, para garantizar la seguridad, el protocolo de aterrizajes de emergencia exige previamente quemar combustible. Y como ha salido "lleno", podría pasarse una hora más volando cerca de Madrid.
El aeropuerto madrileño ya sufrió un primer incidente este lunes a mediodía, cuando tuvo que suspender operaciones temporalmente por la presunta presencia de drones. Un total de 26 vuelos tuvieron que ser desviados, según Aena.




