Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

¿Oportunismo? 'Influencers' del Coronavirus generan polémica

En redes sociales la nueva 'moda' está causando controversia.

¿Oportunismo? 'Influencers' del Coronavirus generan polémica

¿Oportunismo? 'Influencers' del Coronavirus generan polémica(Getty Images)

Varios usuarios de Instagram, subieron fotos a sus cuentas personales bajo el hashtag #coronavirus. La supuesta moda está generando controversia en redes.

Luego del brote que se originó en Wuham, China, el cual que se ha ido propagando rápidamente, la cifra de afectados ha ido aumentando incontrolablemente. Las autoridades han implementado medidas de salud, sin embargo, hasta el momento no han sido suficientes para detener el virus.

Teniendo en cuenta que es un tema alarmante a nivel mundial, en redes sociales surgió una nueva moda. Los instagramers que han subido contenido con el hashtag #coronavirus, han sido tildados de aprovecharse de la situación para obtener likes.

Fitness Oskar, compartió una imagen en la que sale junto a su novia dándose un beso utlizando tapabocas. "Rezamos para que finalmente se detenga (coronavirus) @healthy_mandy y yo nos besamos sólo con protectores bucales. No tememos al virus... ¡Todavía disfrutamos de nuestras vacaciones y esperamos que esta miseria se detenga pronto!", escribió el usuario.

Asimismo, la instagramer rusa Sonyabuchik subió una foto, en la que también llevaba un tapabocas, posando en Osaka, Japón, “Casi no hay gente infectada aquí, un par de personas en Tokio, como en todo el mundo. Así que estoy bien, utilizo máscara y me lavo las manos. El número de víctimas del coronavirus es diferente en todo lado, así que solo creeré en fuentes verídicas.", publicó la joven.

Los usuarios han recibido críticas, pues se piensa que se han acomodado a las circunstancias para obtener provecho. ¿Usted qué opina?.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad