Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
WhatsApp

¿Dudas con la seguridad? creador de Telegram arremete contra WhatsApp

Pavel Durov, creador de Telegram, criticó a su rival tras los cuestionamientos de ONU sobre la privacidad en WhatsApp.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas emitió cuestionamientos sobre la privacidad en la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, Whatsapp. Tras las dudas, el creador de Telegram, Pavel Durov, se pronunció. 

Con un extenso comunicado titulado "Por qué usar WhatsApp es pelgroso", Durov sustenta que la aplicación perteneciente a Facebook cuenta con grandes fallos de seguridad en su sistema, ejemplificando con casos puntuales como la reciente fuga de información del multimillonario Jeff Bezos.

Incluso, agrega que anteriormente él había alertado sobre lo que está ocurriendo en la actualidad con WhatsApp. Cabe destacar que tras el hackeo al hombre más rico del mundo, entidades como las Naciones Unidas recomendaron a sus funcionarios que retiraran WhatsApp de sus dispositivos. 

Según explicó Durov, la vulnerabilidad que presenta WhatsApp no puede ser cobijada echándole la culpa a Apple por dos razones: 

"1) La vulnerabilidad de "video corrupto" de WhatsApp estaba presente no solo en iOS, sino también en dispositivos Android e incluso Windows Phone. Es decir, en todos los dispositivos móviles con WhatsApp instalado. 2) Este error de seguridad no estaba presente en otras aplicaciones de mensajería en iOS." 

Asimismo, Durov recalcó que el sistema de encriptación de datos, que básicamente consiste en evitar que se sepa de quién es cada cuenta, no se libera de filtraciones y robo de información a usuarios específicos.  Esas "puertas abiertas" pueden ser incluso, las mismas copias de seguridad de los chats que normalmente están en la nube donde los datos no están encriptados. 

Para finalizar, el creador de la aplicación de mensajería Telegram afirmó que la crítica que realizó no se basa en sus preferencias, teniendo en cuenta su papel en la organización, sino que demuestra los errores de su competencia con hechos. Además, recomienda a los usuarios actuar con precaución con el manejo de su información. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir