Economía

Vías urbanas

Duque pone en operación 10 km de doble calzada de la Vía al Llano

El jefe de Estado aseguró que ayudará a mejorar la movilidad, generar empleo y mayor competitividad para el Meta.

Duque pone en operación 10 km de doble calzada de la Vía al Llano

Duque pone en operación 10 km de doble calzada de la Vía al Llano(Presidencia de la República)

El presidente, Iván Duque realizó una inspección de las obras del corredor Chirajara a Fundadores de la doble calzada de la vía de Bogotá a Villavicencio y habilitó un nuevo tramo, al igual que un túnel y un nuevo puente.

Las obras incluyen el Túnel 1 (ubicado en Chirajara), que posee una longitud de 1,95 kilómetros y el Puente 7 (ubicado en Pipiral) que, con 712 metros de extensión, se convierte en el tercero más largo que posee la vía Bogotá-Villavicencio.

Dentro de las obras que se entregaron están además 7,25 kilómetros de calzada nueva a cielo abierto, con la operación del Puente 1 (La Pala) y el Puente 16 (Retorno La Pala), con una longitud de 105 metros y 120 metros y una inversión de $10.488 millones y $6.426 millones respectivamente.

La está a cargo de la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) y se prevé una reducción de 22 minutos en los tiempos de viaje para el transporte de carga.

El presidente Duque aseguró que este proyecto beneficiará a los colombianos en reducción en costos de operación y disminución de la accidentalidad.

Así mismo, se comprometió a acelerar los viaductos, puntos alternativos y la conexión vial para mejorar la competitividad del departamento del Meta y brindar mayores oportunidades de empleo

Frente a las constantes dificultades de cierres en la Vía al Llano, el mandatario también visitó las obras de mitigación y control de emergencias del kilómetro 58 y garantizó que se seguirán monitoreando los puntos críticos para evitar cualquier emergencia.

A partir de mañana inician cierres intermitentes en Túnel Sumapaz

Entra en operación el peaje de Irra entre Manizales y Medellín

Gobernación no recibirá puente Hisgaura

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad