Preocupación de gremios y trabajadores por desempleo que llegó a 10,5%

Piden producir más en Colombia, para importar menos productos.

Como preocupante calificaron las centrales obreras y la Bolsa Nacional Agropecuaria, la tasa de desempleo en el país en el 2019 que se ubicó 10,5%. Coinciden en que el país debe producir más, para importar menos alimentos.

Rafael Mejía, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, dijo que esa tasa del 10.5 por ciento, es preocupante y significa que pese a los esfuerzos no se ha logrado generar suficientes puestos de trabajo.

"Desafortunadamente el 10,5% en la tasa de desempleo que se nos volvió a subir, tenemos que ser muy prudentes con el resto de proyectos de ley que están cursando en el Congreso de la República, que pueden volver afectar la tasa de empleo en Colombia", afirmó Mejía.

Por su parte el fiscal general de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, al conocer los datos del DANE, manifestó, esas cifras demuestran que evidentemente "estamos en un descenso de la actividad productiva real, es decir, de la actividad industrial, agropecuaria y de los servicios, como consecuencia de que mayoría de los productos que temeremos en Colombia son importados".

Las partes esperan que en Colombia haya medidas que permitan que se produzcan más alimentos y se importe menos, para generar más empleo en el país.

Cargando