¿Internet, la 'puerta' para conseguir Dololed?

A pesar de la medida que prohíbe su distribución y consumo, aún en plataformas de ventas virtuales se encuentra el producto.

Tras la petición de la Procuraduría de suspender la venta del medicamento Dololed, como consecuencia de una investigación de la Universidad Industrial de Santander que reveló que éste contenía diclofenaco, en Caracol Radio se realizó una búsqueda del medicamento en internet para ver si se podía conseguir. 

Inicialmente, entramos a la plataforma Mercado Libre. Allí aparecen varios resultados con precios no mayores a  $15.000. Al ejecutar la compra, el sistema automáticamente permite realizarla, sin alertar sobre las consecuencias del medicamento. 

Asimismo, en la página web de la Droguería 'La Rebaja', también aparece el medicamento con un descuento. En la web, el sistema permite realizar el proceso de compra dentro de este sitio. 

Igualmente en el sitio web de 'Droguerias Cafam', el  medicamento sigue apareciendo como disponible. 

En otra de las plataformas de venta más populares, Amazón, al realizar la búsqueda del medicamento sigue apareciendo y se puede ejecutar la compra. 

RECOMENDACIONES

Cabe destacar que la compra de medicamentos por Internet cada día es una práctica más habitual. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los sitios web cumplen con los estándares de calidad e incluso, usuarios dentro de las redes sociales comercializan productos que afirman realizar ciertos servicios y terminan causando daños irreversibles en la salud de las personas. 

Si usted va a comprar medicamentos por Internet debe tener en cuenta que: 

1. Los medicamentos que requieran una fórmula médica sólo se venderán físicamente en la droguería. 

2. No se deberán comercializar medicamentos por medios virtuales si no se tiene un establecimiento físico.

3.Para comercializar medicamentos virtualmente, debe realizarse bajo las disposiciones de la norma sanitaria. 

Cargando