Con un acuerdo se planea combatir la hipertensión en Colombia

Educar a los médicos sobre cómo deben hablarles a los pacientes es el primer paso.

La hipertensión es una enfermedad que padecen 1.2 billones de personas en el mundo, 22 de cada 100 personas está enferma. Muchos no lo saben porque en la mayoría de los casos no presenta síntomas, sino hasta que ya se encuentra en un estado avanzado. Por esta razón la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (SCCCC) y World Heart Federation (WHF) decidieron firmar un acuerdo con el objetivo de ayudar a prevenir esta mortal enfermedad.

El acuerdo, divido en seis puntos, según dijo el DR Juan Moreno, presidente del capítulo de hipertensión de la sociedad colombiana de cardiología, alberga a gran escala las mayores preocupaciones para los especialistas.

Estandarizar la toma manual de la presión arterial, una estrategia global de educación a la comunidad y campañas para reducir el consumo de sodio, se encuentran entre los objetivos del acuerdo.

Funcionará con ayuda de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (SCCCC) y el Ministerio de Salud, para así lograr llegar de manera eficiente a los pacientes y estos puedan entender a fondo qué es la hipertensión. Finalmente, aseguró el DR Moreno, es necesario educar a los pacientes, pues estos no tienen fácil acceso a la información, acceso que sí poseen los médicos.

Cargando