Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Mundial fútbol femenino

Así será la visita de FIFA para evaluar la candidatura al Mundial Femenino

Colombia será el primer país en recibir a los inspectores de la FIFA.

Seis miembros de la FIFA viajarán a Colombia desde Zúrich (Suiza) para realizar una inspección detallada de cuatro de las 10 ciudades que fueron postuladas como sedes dentro de la candidatura del país para albergar la Copa del Mundo Femenina del 2023.

Nicholas Rozenberg, jefe de candidaturas, Sara Booth, jefa del fútbol femenino, Rhiannon Martin, jefa de operaciones en torneos femeninos, Esther Whybra, jefa de servicios a equipos, Nicolas Journal, gerente de candidaturas, y Nicolas Rocha, gerente asesor de cumplimiento, son quienes estarán del 29 de enero al 2 de febrero en el país.

La agenda para los enviados de la FIFA iniciará en Bogotá, este miércoles en la mañana, con una reunión privada junto a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el Comité Organizador, antes de medio día se trasladarán al Estadio Nemesio Camacho El Campín para su inspección.

Además, en la capital revisarán la Sede Deportiva de la FCF, el Hotel Radisson, el Hotel Sheraton, el Estadio de techo y el Hotel Tequendama, en ese mismo orden, cerrando las actividades a las 6:30 de la tarde.

El jueves el turno será para Armenia y Pereira en donde revisarán el predio de entrenamientos de la FCF, el Estadio Centenario, el Hotel Mocawa Plaza, el Hotel Movich, el Estadio Mora Mora, el Estadio Hernán Ramírez Villegas y el Hotel Sonesta.

Pasadas las 7:00 de la mañana del viernes 31 de enero el equipo de la FIFA se trasladará a Cartagena desde Pereira y allí hará visitas al Colegio Jorge Washington, el Estadio Olímpico Jaime Morón, la Escuela Naval de Cadetes, el Hotel Hilton, el Hotel Capilla del Mar y el Hotel Las Áméricas.

La última parada para ellos será de nuevo en Bogotá el primero de febrero para revisar la locación en la que se piensa hacer el sorteo, el Centro de Convenciones Agora, también el centro de medios, Corferias, y el Hotel Movich Buró. Cerrarán con una reunión para sacar algunas conclusiones y a medio día del domingo saldrán para Brasil donde tendrán el mismo trabajo.

Después de esas visitas de la delegación de FIFA a las distintas candidaturas, se tiene que esperar a junio cuando se haga oficial el país elegido en el Congreso de la FIFA que se llevará a cabo e Adis Abeba (Etiopía). Colombia, además de Brasil, compite con Australia-Nueva Zelanda y Japón en busca de organizar este torneo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir