Solo el 10% de las peticiones del paro podrían llegar a un acuerdo

Según Diego Molano, el Gobierno Nacional reanudará esta semana las conversaciones con el Comité Nacional del Paro.

Esta semana el Gobierno Nacional se volverá a reunir con el Comité Nacional del Paro para intentar llegar a acuerdos en torno al pliego de peticiones que han hecho los promotores.

Según Diego Molano, encargado de la Conversación Nacional, se han analizado las peticiones y se ha encontrado que solo el 10% de ellas podrían llegar a acuerdos o compromiso sociales.

“Encontramos que el 6% de las propuestas no son competencia del gobierno y alrededor del 20% son inviables. Igualmente creemos que en el 65% de las solicitudes ya hemos avanzado, pero en el 10% podremos llegar a acuerdos o compromisos”, afirmó.

El funcionario aseguró que entre las razones inviables esta iniciar las negociaciones con el ELN, de forma inmediata, pues el único que tiene la responsabilidad y puede hacerlo es el presidente Iván Duque.

Molano aseguró que el Gobierno garantiza el derecho a la protesta peor no se pueden seguir permitiendo hechos de vandalismo

“Lo que no puede ser es que la excusa de la protesta signifique destrozar” aseguró.

El nuevo encuentro se daría de forma simultánea a la reunión de la Asamblea Nacional del paro, en la que se acordaran las nuevas jornadas de movilizaciones para el 2020.

 En Tolemaida se desarrollan acciones de cooperación entre Colombia y EE.UU.

 Inició proceso para reemplazar al fallecido comisionado Alfredo Molano

Cargando