Inició proceso para reemplazar al fallecido comisionado Alfredo Molano

La Comisión de la Verdad, dará a conocer el nombre del nuevo integrante de la entidad, el 1 de abril.

La Comisión de la Verdad buscará a una persona con algunas características del fallecido Alfredo Molano, por lo que la experiencia en terreno, escuchando a las víctimas será fundamental a la hora de la elección. Este proceso será liderado por el pleno de la entidad, es decir por los 10 comisionados que la conforman. Así lo explica Camilo Bernal, abogado de la Comisión.

Esta elección será por etapas que finalizan el primero de abril: La de difusión 25 días, inscripción 15 días, organización 2 días, calificación 15 días, observaciones 7 días, entrevistas 3 días. Al punto de las entrevistas se habrán seleccionado 10 personas. Así lo cuenta el abogado de la Comisión de la Verdad, Camilo Bernal.

Después de escuchar a los 10 finalistas, y de tener en cuenta los comentarios de los ciudadanos y de analizar que los preseleccionados no tengan ninguna inhabilidad, los 10 comisionados elegirán el 1 de abril al comisionado o comisionada número 11 para seguir con el trabajo de buscar la verdad de lo sucedido en medio del conflicto armado.

Cargando